Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento te quiere llevar al huerto (urbano)

La delegada de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, en los huertos del CEA

Antonio Gutiérrez

0

El Centro de Educación ambiental organiza, desde el 25 de abril hasta julio, cursos sobre cultivo de huertos urbanos | Habrá dos talleres de cocina con flores y malas hierbas, así como otro de elaboración de productos fitosanitarios | La inscripción es gratuita

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha presentado esta mañana los cursos de formación sobre huertos urbanos que se desarrollarán desde finales de este mes y hasta julio. Se trata dos cursos de larga duración -uno dirigido a adultos y otro a centros escolares- en los que se abordarán todas las cuestiones relacionadas con el cultivo y mantenimiento de huertos urbanos. En el caso del primero, del 25 de abril al 27 de julio, cuenta con veinte plazas disponibles y el segundo, el de colegios, del 25 de abril al 22 de junio, con las mismas plazas disponibles.

Junto a estos, está prevista la celebración de talleres formativos que abordarán aspectos como Cocina con flores (8 de mayo), Cocina con malas hierbas del huerto (9 de mayo), Elaboración de mini huertos en terrazas (5 de junio) y el de Elaboración de productos fitosanitarios en ecológico (19 junio).  Todos los talleres tienen 25 plazas disponibles y, al igual que con los cursos, son gratuitas y se formalizarán por orden de inscripción.

Para matricularse en los cursos y en los talleres hay que presentar solicitud en el registro municipal de entrada de las oficinas municipales de Gran Capitán, en los centros cívicos o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. También está prevista la creación de un blog en el que se aporte información, consejos y se resuelvan dudas sobre la creación y mantenimiento de huertos urbanos.

Etiquetas
stats