Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento no garantiza que el espectáculo del Alcázar se pueda reiniciar este año

Espectáculo nocturno 'Córdoba, la ciudad de las tres culturas' en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

“Espero que antes de que acabe el año lo podamos llevar a cabo, pero no lo puedo garantizar”. Con estas palabras se ha expresado la primera teniente de alcalde y responsable de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, sobre el espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los reyes Cristianos que se paralizó en octubre a expensas de la tramitación de un nuevo contrato para llevarlo a cabo.

Albás ha explicado que, al inicio del mandato en junio pasado, el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos se encontró con el contrato del espectáculo prorrogado y que, entonces “ya no se podía prorrogar más”, por lo que se hizo “un contrato puente alargando el espectáculo de agosto a octubre, a la vez que se trabajaba en el pliego de condiciones nuevo”. En diciembre, ese nuevo pliego de condiciones fue devuelto para que se adjuntara un inventario de los materiales del espectáculo, algo que ha sido completado esta semana para seguir la tramitación de este contrato mayor.

Teniendo eso en cuenta, Isabel Albás no ha querido dar un placo cierto sobre las fechas en las que se podrá reabrir al público el espectáculo de luz y sonido del Alcázar. “Se está haciendo de la forma más rápida posible dentro de la normativa legal. Esperamos que hoy (por este martes) empiece el trámite”, ha avanzado.

Sobre el retraso en tener este nuevo contrato, Albás ha cargado contra el anterior responsable de Turismo, Pedro García (IU), que ha criticado en este tiempo que el espectáculo esté paralizado. “La anterior Corporación no hubiera podido llevar a cabo el espectáculo de ninguna de las maneras, lo tenía que haber planificado antes (...) Sabiendo que se trata de un contrato mayor, la anterior Corporación no dejó preparado el contrato”, ha criticado. “Sorprende que critique a Turismo cuando tenían que haber sido ellos quienes llevaran a cabo este pliego nuevo”.

https://cordopolis.es/2020/02/07/iu-duda-que-en-2020-haya-espectaculo-en-el-alcazar-y-ciudadanos-le-acusa-de-inoperancia/

Etiquetas
stats