Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento negocia con los vecinos otro uso para la parcela de Miraflores

Terrenos de Miraflores FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Torrico asegura que el futuro se consensuará con Al Azahara, pero que lo lógico sería que la zona tuviera un uso cultural

El Ayuntamiento de Córdoba negocia con la Federación de Asociaciones de Vecinos Al Zahara el futuro de la parcela del parque de Miraflores donde se iba a construir el Centro de Congresos de Rem Koolhas, un proyecto que ya está descartado. Según informó ayer el portavoz del equipo de gobierno y teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, el Consistorio consensuará con los vecinos el futuro de la zona, sea cual sea. Torrico rechazó explicar qué futuro, precisamente, podría tener una parcela de la que dijo tiene un lugar “privilegiado”, pero apuntó que lo lógico sería que tuviese un uso cultural.

El Consistorio ya ha renunciado de forma oficial a construir el Centro de Congresos en Miraflores y ha enterrado de manera definitiva el proyecto de Koolhas. Así, construirá un Centro de Convenciones y Exposiciones en el pabellón CajaSur del Parque Joyero. Torrico también argumenta que a poca distancia de la parcela de Miraflores, la Junta de Andalucía está remodelando en Palacio de Congresos de la calle Torrijos y que no tendría sentido otro espacio congresual a tan corta distancia.

Según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), Miraflores es un sistema general de carácter público preparado para acoger una superficie congresual. La parcela fue modificada a mediados de la década pasada para poder acoger el proyecto de Rem Koolhas, que no se adaptaba a la parcela reservada en principio por el Ayuntamiento durante el concurso de ideas convocado para la construcción de un centro de congresos en la zona. Eso fue lo que motivó que se retrasara. También la aparición de restos arqueológicos, que a día de hoy siguen descubiertos entre vallas y en una situación de abandono.

Etiquetas
stats