Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento mejorará la movilidad y la seguridad vial en Moreras

Tamayo, con los vecinos en Miralbaida, durante unas obras de mejora en la accesibilidad acometidas el verano pasado.

Redacción Cordópolis

0

La intervención, que comenzará la semana que viene, supondrá una inversión de 17.278 euros

La teniente alcalde de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha informado de que la próxima semana comenzarán las obras del proyecto de mejora en la movilidad y seguridad vial en el barrio de Moreras para lo que se invertirá un total de 17.278 euros.

Tamayo ha explicado que el proyecto tiene como objeto “la ejecución de las obras necesarias para la construcción de reductores de velocidad, la rehabilitación de pasos de peatones y la delimitación de espacios protegidos del estacionamiento de vehículos que den continuidad a los itinerarios peatonales”.

La edil ha subrayado que “este proyecto ha sido redactado atendiendo a las necesidades demandadas por los vecinos y usuarios, así como a los datos recogidos por el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba”, tras las reuniones mantenidas con los colectivos vecinales, habiéndose informado también en la Junta Municipal de Distrito Noroeste.

El alcance de este proyecto es definir actuaciones localizadas que mejoren la seguridad y comodidad del tránsito peatonal en la zona, ya que la amplitud de la calzada, aún siendo de doble sentido de circulación muchas de ellas, propicia que ciertos vehículos circulen a velocidad excesiva. Esta circunstancia ha originado salidas de vía y numerosos accidentes en los que se han visto implicados peatones. Por todo ello, y conforme a la petición de los vecinos, en el presente proyecto se definen los trabajos necesarios para la construcción de reductores de velocidad tipo “lomo de asno” situados de manera estratégica para garantizar que los vehículos circulen a velocidades moderadas

En concreto, se llevará a cabo la construcción de acerado en la calle Músico Tomás Luís de Victoria unión con Carretera de Trassierra, la instalación de un reductor de velocidad en la calle Músico Tomás Luis de Victoria unión con calle Músico Juan Encina, la construcción de un paso de peatones en la Músico Tomás Luís de Victoria tramo entre Jardines Federica Montseny y la instalación de un reductor de velocidad en la calle Músico Tomás Luís de Victoria unión avenida Luis Cañete.

Asimismo, se instalará un reductor de velocidad en la avenida Luis Cañete frente a la entrada del Patio del Poeta Gabriel Celaya, en la avenida Luis Cañete frente a la entrada del Patio del Pintor Juan Miró y la instalación de un reductor de velocidad en la calle Músico Juan Encina frente al Patio José de Peña Aguayo. Además, está previsto poner semáforos del cruce entre la carretera de Trassierra y la calle Músico Tomás Luis de Victoria y la calle Francisco de Toledo, además de la construcción de un paso de peatones elevado en la calle Músico Cristóbal de Morales.

Tamayo ha explicado que todas las actuaciones están encaminadas a “mejorar la accesibilidad y seguridad de los peatones en el entorno de referencia” y como primera fase de actuación, se ha decidido reforzar la seguridad en las intersecciones de la C/ Músico Tomás Luís de Valencia con las calles Luís Cañete y Músico Juan Encina.

Los reductores de velocidad proyectados se suman a los construidos por el Departamento de Movilidad en las calles Periodista Leafar, Músico Cristóbal de Morales y Calle Poeta Juan Morales Roj. Complementariamente, se habilitará un nuevo paso de peatones que una ambas zonas de los Jardines de Federica Montseny. Para ello, será necesario retirar los adoquines y asfaltar el ámbito del paso de peatones para garantizar la durabilidad de la señalización horizontal.

Por otro lado, se habilitará un acerado que dé continuidad al itinerario peatonal que transcurre por la acera norte de la Carretera de Trassierra. Éste quedará protegido del estacionamiento de vehículos mediante bordillo y bolardos. Esta actuación estará coordinada con los trabajos de semaforización que la Delegación de Movilidad, Accesibilidad y Transportes va a realizar en el cruce de las calles Carretera de Trassierra, Francisco de Toledo y Músico Tomás Luís de Victoria.

Etiquetas
stats