Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento instala bancos en el tramo peatonalizado de La Viñuela

Bancos colocados en el tramo peatonalizado de La Viñuela.

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha colocado bancos en el tramo de La Viñuela que peatonalizó el pasado fin de semana, cuyo tiempo de duración será, como mínimo, hasta final de año. Mes a mes, según confirmó el alcalde José María Bellido, se irá comprobando la efectividad de esta medida que afecta a la vía que va desde la calle Tras la Puerta hasta Poeta Muhammad Iqbal.

Dada la controversia levantada tras el anuncio de la peatonalización, tanto el Ayuntamiento como el Centro Comercial Abierto La Viñuela difundieron que la decisión había sido acordada en el Consejo Asesor de Comercio y consensuada entre asociaciones vecinales y de comerciantes. No obstante, el pasado sábado, Bellido se topó con la opinión de algunos empresarios que, aseguraban, no sentirse respaldados por esta decisión.

La falta de aparcamiento generada en la zona es la principal crítica esgrimida entre los vecinos. Para solucionar este problema, el Ayuntamiento ha anunciado que se habilitará una zona de aparcamiento gratuito para residentes en la zona de aparcamiento del cementerio San Rafael, aunque no se ha comunicado cuándo se pondrá en marcha dicho parking.

Los vehículos que sólo pueden acceder a este tramo son los que se dediquen a carga y descarga, los que necesiten entrar a sus cocheras y los relacionados con los servicios de emergencias y evacuación. Cabe recordar, además, que la peatonalización de este tramo no es definitiva ya que se trata de un proyecto piloto. Existe, por tanto, la posibilidad de volver al tráfico rodado si la medida no resulta efectiva.

Etiquetas
stats