Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento inicia obras en la calle Julio Pellicer

Laura Ruiz, en la visita a las obras de Julio Pellicer.

Redacción Cordópolis

0

Las actuaciones a ejecutar consisten en la renovación de todo el acerado de la calle y tienen un presupuesto de 148.000 euros

La teniente alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha informado del inicio de las obras de remodelación de la calle Julio Pellicer, dentro del plan del gobierno municipal 50 obras en 50 barrios.

En una nota de prensa, Ruiz ha explicado que el importe para esta intervención es de 148.319,80 euros y al menos el 20 por ciento del personal contratado deberá proceder de las listas del Servicio Público de Empleo, con el fin de crear nuevos puestos de trabajo.

La edil ha destacado que “la situación en la que actualmente se encuentran los acerados de la calle Julio Pellicer pone de manifiesto la necesidad de acometer su remodelación, para solucionar los problemas de accesibilidad de los peatones”.

Las actuaciones a ejecutar consisten en la renovación de todo el acerado de la calle Julio Pellicer, para lo cual se levantará todo el pavimento, los alcorques y los bordillos. Tras un acuerdo alcanzado con los representantes vecinales, se va a innovar en los tonos del pavimento, ya que se cambiará el habitual color gris de las aceras por el tono marfil, “queriendo dar más luminosidad a las calles de la ciudad, empezando por esta actuación”.

El programa '50 obras, 50 barrios' prevé un total de 35 actuaciones en distintas zonas de la ciudad este año y principios del 2015, con una inversión de cinco millones de euros.

Tras haber ejecutado 29 obras correspondientes a la primera fase de este plan municipal, el gobierno municipal ejecutará 35 actuaciones, por lo que una vez finalizadas, el Ayuntamiento habrá invertido 20 millones de euros.

Etiquetas
stats