Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento espera instrucciones de la Junta para aplicar las sanciones por no llevar mascarilla

Policía local en el parque de Colón | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba se encuentra a la espera de las instrucciones que dé la Junta de Andalucía cuando apruebe la obligatoriedad de llevar mascarilla contra el Covid-19 incluso aunque haya distancia de seguridad entre las personas, imponiendo sanciones para quien no haga uso de esta protección.

Así lo ha manifestado el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, que ha tratado este asunto con la Policía Local de la ciudad, a la espera de las instrucciones precisas que ofrezca la Junta de Andalucía sobre esta nueva medida. El comité técnico-médico que asesora al Gobierno andaluz abordará este asunto este lunes y está previsto que el Consejo de Gobierno lo apruebe para dar luz verde a imponer el uso de mascarilla obligatoria, con sanciones para quien lo incumpla.

Sobre ello, Torrico ha explicado que la Policía Local está “a la espera de la normativa autonómica, para ver en qué condiciones se establece, a quién es aplicable y a quién no, los límites, quiénes estarán exentos (...) y ajustar así los supuestos sancionables”.

Junto a ello, el Ayuntamiento espera que se delimite qué cuerpo se hace cargo de la instrucción de las infracciones: “Debe quedar muy claro a quien corresponde”, ha dicho, para establecer si de la tramitación de las denuncias se hace cargo la administración local o la autonómica.

Miguel Ángel Torrico ha anunciado que su intención pasa también por coordinar la labor de la Policía Local con la de la Policía Nacional en este ámbito, para lo cual tratará el asunto con el nuevo comisario del cuerpo nacional en Córdoba, Carlos Serra, que toma posesión de su cargo este miércoles.

https://cordopolis.es/2020/07/13/la-junta-anuncia-multas-para-quien-no-use-la-mascarilla/

Etiquetas
stats