Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento encarga un proyecto para mejorar la iluminación en Foro Romano (antigua Cruz Conde)

Protesta de los comerciantes por la falta de iluminación | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Comisión Técnica del Comercio de Cercanía de Córdoba, constituida a finales de marzo para abordar los diferentes problemas del sector del comercio de cercanía, especialmente en los centros comerciales abiertos, ha examinado en una reunión el impulso a medidas acordadas en materia de iluminación, entoldado o movilidad, entre otras.

Respecto a la iluminación de Foro Romano (antigua calle Cruz Conde), la Delegación de Infraestructuras ha trasladado que el proyecto de licitación está redactado y se remitirá al Departamento de Contratación, para que proceda a la licitación del mismo, en cuanto entre en vigor el presupuesto para el año 2019.

Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Empresarios y Autónomos del Comercio de Córdoba (Comercio Córdoba), Rafael Bados, ha agradecido a la delegada de Infraestructuras y Medio Ambiente, Amparo Pernichi (IU), y al jefe de la Unidad de Alumbrado Público “la celeridad con la que han actuado y redactado el proyecto que saldrá a licitación en breve”.

Según ha informado el gobierno local, en la reunión, a la que asistieron representantes de distintas delegaciones del Ayuntamiento --Comercio, Infraestructuras y Movilidad--, así como representantes del sector comercial (Comercio Córdoba), se informó, entre otros temas, sobre la situación de la implantación de la tecnología 'led' en las distintas zonas comerciales de la ciudad, junto con otras cuestiones.

La teniente de alcalde del Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio, María del Mar Téllez (PSOE), ha valorado que “la comisión está funcionando bien e impulsando soluciones y avances en un tema esencial como el comercio de cercanía”, al tiempo que ha expresado “el reconocimiento que se merece la aportación a la misma de sus integrantes”.

También se ha tratado “la rápida solución al problema que existía en relación con la zona de carga y descarga en la Calle Concepción”. Al hilo, el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Comercial Urbano de Córdoba (Centro Córdoba), Francisco Manuel Blasco, ha expresado el agradecimiento al concejal de Movilidad, Andrés Pino (PSOE), “por la celeridad con la que se ha solucionado el problema de la zona de carga y descarga en la citada calle”.

En relación con el entoldado de la ciudad, el Consistorio ha detallado que “se busca la manera de poder llegar al máximo número de calles posibles debido a las altas temperaturas que se alcanzan en Córdoba”, a lo que ha añadido que “de cara al futuro se estudia la posibilidad de patrocinar el entoldado y poder abarcar un mayor número de vías debido a las limitaciones presupuestarias existentes para dicho cometido”.

Mientras, los representantes del sector comercial han vuelto a mostrar “la necesidad de mejorar la limpieza en distintas zonas de la ciudad”, señalando que “afecta a la imagen que se proyecta al exterior y la repercusión que ello puede tener”.

Etiquetas
stats