Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento elabora el plan de intervención social en Las Palmeras, Las Moreras y distrito Sur

Alba Doblas y Emilio Aumente tras la Junta de Gobierno Local | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este viernes el borrador del Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas, una iniciativa que cuenta con un total de 5,1 millones de euros de fondos europeos para actuar en Las Palmeras, Las Moreras y el distrito Sur de la capital.

El Ayuntamiento envía ahora este borrador a la Junta de Andalucía, que debe ser quien lo apruebe finalmente para otorgar la inversión de 5,1 millones provenientes de fondos europeos. El plan trata de intervenir desde los ámbitos económico y social en estas tres zonas de la ciudad.

El plan elaborado por el Consistorio traza cuatro ejes sobre los que se fijan objetivos de actuación. Esos cuatro ejes se centran en el desarrollo económico y comunitario sostenible, las políticas públicas de cohesión social , la mejora del hábitat y la convivencia, y la mejora en red e innovación en la intervención social comunitaria en estas zonas.

“Se trata de una intervención económica y social fortísima y necesaria”, ha señalado la cuarta teniente de alcalde, Alba Doblas, además de explicar que, cuando la Junta dé el visto bueno al Plan, estos ejes de actuación y objetivos se desarrollarán en medidas concretas de actuación en cada zona de intervención.

“Ha sido un plan plenamente participado tanto por las asociaciones de las zonas como por la totalidad de las áreas municipales, que han intervenido en la elaboración de los objetivos buscando la implicación de la totalidad del Ayuntamiento en la consecución de los objetivos”, ha añadido Doblas. Cabe recordar que, en un primer momento, este plan posibilitará la contratación de tres trabajadores sociales y un educador comunitario para la puesta en marcha del plan.

Otros proyectos

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adhesión de Córdoba a la Red Andaluza de Ciudades Edusi, con el objetivo de intercambiar información y asesoramiento entre las 39 localidades andaluzas que forman parte de esta red para tratar los fondos Edusi.

Asimismo, desde la Delegación de Gestión se ha aprobado el expediente de contratación del servicio para el proyecto de formación musical Música Maestro, para dos años prorrogable a otros dos y con un presupuesto de 261.000 euros, que busca usar la música como instrumento de transformación social.

De igual forma, se ha dado el visto bueno a la participación del Ayuntamiento en los premios anuales de Educa Ciudad, con el compromiso del mantenimiento de los planes educativos durante cuatro años, y se ha aprobado el convenio con la Asociación Cordobesa Amigos de los Niños Saharauis para sus proyectos Vacaciones en Paz y Caravana por la Paz, por 49.000 euros

Etiquetas
stats