Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento dona material escolar a niños de familias con riesgo de exclusión

La concejal Botella entregando el material escolar.

Redacción Cordópolis

0

Botella ha realizado la entrega en las instalaciones de la antigua Escuela Infantil

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, ha hecho entrega de material escolar a 34 menores de diferentes centros de Educación Primaria y Secundaria que se encuentran en situación de exclusión social con el fin de prestarles ayuda para el desarrollo del curso.

El Ayuntamiento informa en una nota de prensa de que la entrega se ha llevado a cabo en las instalaciones de la antigua Escuela Infantil siguiendo con las actuaciones marcadas en el Programa para la Inclusión Social de Menores en Situación de Exclusión, y con objeto de “facilitar la integración escolar en condiciones de igualdad al resto de menores de la ciudad”.

Botella ha explicado que este programa tiene como objetivos “informar, orientar y asesorar de los recursos sociales, así como facilitar el acceso a los servicios Públicos en condiciones de igualdad con el resto de ciudadanos”.

Igualmente, pretende crear espacios de socialización adecuados a través del Servicio de Estancia Diurna Infantil previniendo, entre otras cuestiones, la mendicidad acompañada de menores al detectar mujeres con menores a cargo, que ejerzan la mendicidad y se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

También se realizan labores de acompañamientos sociales tanto al Servicio de Estancia Diurna Infantil como a otros recursos sociales necesarios para la intervención y se coordinan actuaciones y comparte información con Servicios Sociales, Educación, Salud y entidades privadas (Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano...) para favorecer actuaciones eficientes.

De igual modo, se trabaja en la detección de menores sin escolarizar, en

facilitar los trámites para su escolarización y realizar el seguimiento del proceso de integración escolar, ofreciendo la mediación colegio-familia

Etiquetas
stats