Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento dispondrá de un servicio de cita previa

Dos ciudadanas son atendidas en un centro de información municipal. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde José María Bellido anuncia que se ha sacará a contratación un proyecto para que los ciudadanos puedan concertar cita para realizar sus trámites administrativos

Como en el médico, el Ayuntamiento de Córdoba tendrá un servicio de cita previa para que los ciudadanos puedan reservar fecha y hora concreta para realizar sus trámites administrativos que tengan que ver con la institución municipal. El teniente de alcalde José María Bellido anunció ayer que el Consistorio sacará a contratación en los próximos días la prestación de este tipo de servicio “para que se agilicen los tiempos de espera de atención ciudadana”.

Según Bellido, a día de hoy los tiempos ante la ventanilla del Ayuntamiento están mal distribuidos y muchos ciudadanos se concentran a horas concretas. Con este nuevo servicio, el objetivo es repartir a los ciudadanos durante toda la mañana para evitar estas colas.

El teniente de alcalde hizo este anuncio para responder al concejal de IU, Francisco Tejada, sobre el cierre de puntos de atención ciudadana en distintos centros cívicos de la ciudad. Tejada aseguró que los servicios se cierran cuando el personal está de baja y no es sustituido. Bellido aseguró que el Ayuntamiento tiene previsto contratar a personal tirando de la bolsa de trabajo para los meses de verano, cuando los administrativos titulares cogen vacaciones.

Por otra parte, el concejal también compareció ayer ante la prensa para anunciar la contratación de tres obras del plan 50 obras en 50 barrios. En concreto, hoy la Junta de Gobierno Local tiene previsto adjudicar los trabajos de reforma de las calles Enrique Redel y López Diéguez, en la zona centro de Córdoba, por un importe de 289.000 euros y un tiempo de duración de cuatro meses.

Además, se adjudicarán otros dos contratos: uno para la reforma en la sierra de la calle Poeta Juan Ramón Jiménez por un importe de 367.000 euros y otro para obras en la carretera de las Ermitas por un importe de 386.000 euros. Los dos trabajos tendrán que estar acabados antes de que acabe el mes de noviembre.

Etiquetas
stats