Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuntamiento y Defensa esperan cerrar un acuerdo sobre Caballerizas

Margarita Robles e Isabel Ambrosio, en Madrid.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha calificado este martes como “muy positiva” la reunión de trabajo mantenida en esta jornada con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para “avanzar en la resolución de asuntos pendientes entre ambas instituciones”.

En una nota, Ambrosio ha subrayado “el clima de entendimiento” en el que se ha desarrollado el encuentro, así como “la sensibilidad de la ministra para con Córdoba”, dado que “por primera vez la máxima responsable de Defensa se sienta con el Ayuntamiento para abordar temas tan sensibles para la ciudad, como la propiedad de Caballerizas Reales, la Farmacia militar o los terrenos de Defensa en Marrubial, necesarios para las obras de reforma de esa vía”.

En este sentido, la alcaldesa ha resaltado como “muy positivo el profundo grado de conocimiento que tiene la ministra de todos los temas objeto de la reunión de trabajo”, en la que se ha llegado al acuerdo de que “antes de fin de mes se celebre una reunión técnica al máximo nivel, en la que se pudieran cerrar estos tres asuntos”.

Según ambas partes, “existe la firme voluntad de llegar a un acuerdo en la tasación de las propiedades de Defensa”, de manera que “el acuerdo pueda cerrarse tras esa reunión, en la que tomarán parte técnicos al máximo nivel del Ayuntamiento y del Ministerio”. La oferta municipal se sitúa entre 1,3 y 1,7 millones por Caballerizas, han recordado desde el Consistorio.

Además de la alcaldesa y la ministra, en la reunión ha participado el secretario de Estado de Defensa, el teniente de alcalde delegado de Presidencia y la responsable de la asesoría jurídica municipal.

Etiquetas
stats