Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuntamiento y 'CONviviendo' analizan el plan de uso residencial y viviendas turísticas

Reunión en la sede de la Gerencia de Urbanismo.

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García (IU), ha mantenido junto a técnicos de dicho organismo autónomo una reunión con representantes de la asociación 'CONviviendo' para “analizar la innovación que está promoviendo Urbanismo para proteger el uso residencial y regular las Viviendas con Fines Turísticos”.

Según ha indicado el Consistorio cordobés en una nota, García, que ha valorado como “positiva” la reunión, ha señalado que el “único objetivo que perseguimos con la Innovación que estamos impulsando es mejorar la regulación del Plan Especial en la protección del uso de vivienda y evitar el desequilibrio que en algunas zonas supone la implantación de algunos usos turísticos, recreativos y hosteleros”.

Sobre esto, García ha adelantado que tras la reunión mantenida con CONviviendo, “vamos a estudiar la posibilidad de incluir, entre las definiciones de la Innovación, tratamiento distinto de las Viviendas Turísticas que se alquilan completas, de las que alquilan alguna habitación a la vez que reside la propiedad; dado que esto puede suponer tanto la convivencia entre propiedad y el visitante-turista, como la permanencia de la propiedad como residente en el casco histórico evitando el despoblamiento”.

Igualmente, García ha remarcado su “intención” de que la innovación “se haga desde la participación y contando con la opinión de los agentes implicados en dicha iniciativa urbanística”. Por ello, “nos hemos reunido con CONviviendo y en los próximos días seguiremos manteniendo reuniones con el Consejo de Distrito Centro, Consejo del Movimiento Ciudadano, Junta de Andalucía, empresarios y otros representantes del sector turístico, organizaciones sindicales, etcétera, para así conocer sus posibles aportaciones, ya solicitadas” desde agosto.

Etiquetas
stats