Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

El Ayuntamiento, muy contento por la viralidad del #postureocordobés

.

Alfonso Alba

0

Francisco Solano Márquez será el pregonero de las Fiestas de Mayo que culminarán con una feria en la que habrá 14 casetas menos que el año pasado

“Esto ha sido una enorme campaña de promoción que no nos ha costado ni un euro”. La concejal de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, ha mostrado de esta manera la satisfacción del Ayuntamiento por la viralidad que ha tenido en redes sociales el conocido como #postureocordobés en torno al cartel de las Fiesta de Mayo. Caracuel, que ha presentado esta mañana oficialmente el cartel junto a su autora, María José Ruiz, y el modelo protagonista, Guillermo de la Rubia, ha insistido en que la “repercusión ha sido muy positiva” y que en ningún momento ha sido ofensiva.

Al contrario, la propia autora ha llegado a decir que le han llegado felicitaciones por el cartel y su viralidad desde Virginia (Estados Unidos). Amelia Caracuel ha agregado que cuando vio el boceto que había dibujado Ruiz ya sabía “de antemano que iba a causar impacto” y que a ella le parecía “genial cambiar el estereotipo” de la mujer cordobesa siempre ilustrando el cartel de la feria. “Era ideal y tal cual lo vi le di el Ok”.

María José Ruiz ha explicado que el trabajo de selección no fue fácil. Antes de decantarse por Guillermo de la Rubia hizo una sesión fotográfica por otros cuatro modelos. Pero al final optó por él porque, según ha resumido, “tiene todos los rasgos típicos de la belleza cordobesa”, sobre todo “la piel y la mirada”. Por su parte, el modelo asegura que está siendo “muy divertido” el impacto que está teniendo en redes sociales el cartel y, sobre todo, los montajes que se están haciendo con él. Confiesa que los ha visto todos y asegura que, de momento, la gente no le conoce por la calle.

Por otra parte, Amelia Caracuel también presentó al que será el pregonero de las fiestas de mayo, Francisco Solano Márquez, que releva al periodista Jesús Cabrera. Solano Márquez es escritor y cronista, autor de varios libros sobre la historia de Córdoba y ex director de Diario Córdoba. Su pregón, que ha confesado que aún no ha escrito, será el 30 de abril en el salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Mientras tanto, Caracuel ha asegurado que este año participarán en el concurso de patios un total de 62 propietarios y que de estos “diez son nuevos”. Por otra parte, se está ultimando la organización de la feria de mayo, donde habrá 14 casetas menos que el año anterior. El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, ha denunciado que “el PP se está cargando el modelo de Feria” porque este año “no ha avisado” a antiguos caseteros que montaron instalaciones el pasado año y a los que se les ha pasado el plazo. Según Tejada, en su lugar se han instalado otras casetas que interesaban más al equipo de gobierno.

Etiquetas
stats