Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento construirá un edificio de dos plantas para trasladar todos sus servicios informáticos

Teclado de un ordenador.

Alfonso Alba

0

El futuro pasa porque Córdoba se convierta, como todas, en una smart city. Poco a poco, la ciudad irá llenándose de sensores, de algoritmos y todo acabará estando conectado a internet. Habrá coches autónomos que sabrán cuándo un semáforo se va a poner en verde, autobuses que tendrán claro cuándo salir o parar dependiendo de si hay pasajeros o no esperando, y ciudadanos que harán todas sus gestiones con el Ayuntamiento sin tener que salir de casa. Por eso, los servicios informáticos del Ayuntamiento de Córdoba necesitan un espacio más operativo y digno que el que ocupan actualmente, en oficinas mal equipadas del edificio municipal de Gran Capitán.

El Ayuntamiento acaba de sacar a licitación la redacción de un proyecto de construcción de un edificio de nueva planta en la calle Isla de Gomera en el que quiere centralizar todos los servicios informáticos municipales. El objetivo es convertir este edificio en un auténtico centro de telecomunicaciones municipal. Allí se instalará todo el servicio del llamado Centro de Proceso de Datos (CPD) del Ayuntamiento, que controla no solo los servicios informáticos sino también las comunicaciones municipales, tanto las más habituales como las administrativas como las más delicadas, como las de los servicios de emergencias.

En el mandato anterior el equipo de gobierno del PP ya sopesó el traslado del CPD, pero lo vinculó a la venta del edificio municipal de Gran Capitán, algo que finalmente no pudo hacer. Entonces, los populares esperaban trasladar el CPD a la avenida del Mediterráneo. Finalmente, han sido los propios responsables del CPD los que se han inclinado por un nuevo edificio en Isla de Gomera, en pleno Poniente y en una zona perfecta con todos los servicios de telecomunicaciones necesarios y a mano, no como en el centro de la ciudad.

Ahora, la Gerencia Municipal de Urbanismo acaba de sacar a concurso público la redacción de un proyecto. Cuando esté listo, habrá que incluir una partida en presupuestos para la construcción del nuevo inmueble y encargar la obra. En cualquier caso, los trabajos no arrancarán antes de finales de 2019 y es bastante probable que el traslado como muy pronto ocurrirá a finales del año 2020.

Etiquetas
stats