Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento congela los impuestos

Pedro García, junto a Alba Doblas, en el último Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento aprobará este viernes la congelación de los impuestos y tasas municipales. Este jueves, la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas (IU), ha anunciado que el nuevo expediente de Ordenanzas Fiscales para el ejercicio de 2018 tendrá una “subida cero”. Así, Doblas anunció que las tasas que suban se verán compensadas con otras que bajarán.

“Recogemos los frutos que sembramos hace tres años”, expresó Alba Doblas, que aseguró que con el cambio de gobierno en el Área de Hacienda “garantizamos el mantenimiento de los ingresos” y que por eso ahora no se sube ninguna de las tasas. “No estamos sometidos a la improvisación como en gobiernos anteriores”, dijo.

Así, sostuvo que no subirán las tasas que se pagan en la empresa de basuras Sadeco ni tampoco en la de cementerios Cecosam. Aparte, anunció que el más importante de todos, el Impuesto de Bienes e Inmuebles, también se congelará. “Este es el equipo de gobierno que puede decir que nunca, nunca, nunca ha subido el IBI”, insistió. Así, este año el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado no prevé actualizaciones de valores catastrales, por lo que el Ayuntamiento “no compensará” ese ascenso, como ocurrió en el pasado ejercicio.

Doblas también confirmó que se bonificará la mitad del IBI para las casas patio que se presenten en el concurso municipal de 2018.

“Hemos apostado siempre por la gente”, dijo, “manteniendo el servicio público y los ingresos”. “Eso se ha comprobado ya y no vemos circunstancias excepcionales que no se mantengan para 2019”, insistió en referencia a que probablemente los impuestos seguirán con los valores actuales en el siguiente año.

Etiquetas
stats