Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento concluye este viernes el reparto de mascarillas y advierte que la Policía Local comenzará a multar

La Policía Local controla el uso de mascarilla.

Carmen Reina

0

El reparto que está haciendo Correos de las mascarillas compradas por el Ayuntamiento de Córdoba está previsto que concluya este viernes, según ha avanzado el alcalde, José María Bellido. Esta fecha coincide con el final del plazo de 48 horas que se había tomado la Policía Local para informar y vigilar sobre el uso obligatorio de la mascarilla decretado por la Junta de Andalucía desde el pasado miércoles y, a partir de este fin de semana, comenzará a sancionar a quien no cumpla con esta norma.

Así loa ha explicado el alcalde, que ha señalado que “se ha dado un margen de uno o dos días para informar y concienciar” a la población sobre el uso necesario de la mascarilla, tanto en espacios cerrados como al aire libre y pese a que se mantenga la distancia de seguridad. La Policía Local será la encargada de imponer las sanciones aunque será la administración autonómica, a través de la Policía adscrita, quien instruya las infracciones, que tendrán una multa de 100 euros.

“Estamos viendo con preocupación los rebrotes por todo el país”, ha dicho Bellido para llamar al uso de la mascarilla en todo momento para “proteger la salud, pero también la economía y el desarrollo. Si su uso no se normaliza, muchos vecinos pueden tener problemas económicos”, ha dicho en alusión a posibles pasos atrás en la actividad económica si se eleva el nivel de contagios.

El alcalde ha indicado que Correos notificó que tiene previsto concluir este viernes el 100% del reparto de las 300.000 mascarillas que compró el Ayuntamiento y que están llegando a domicilio.

Vigilancia del botellón y multas a partir del viernes noche

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha calificado como “muy positiva” la acción de la Policía Local para informar y concienciar a los ciudadanos sobre el uso obligatorio de la mascarilla.

“Están pudiendo comprobar en todos los barrios de la ciudad que la inmensa mayoría de los cordobeses ya estaban cumpliendo esta obligatoriedad”. “A los que todavía tienen alguna duda, lo reciben de buen agrado y no han tenido que enfrentarse a ninguna conducta problemática en estos días”, ha dicho sobre la acción de los agentes.

Torrico ha avanzado, igualmente, que “a partir de la noche del viernes, en previsión de posibles concentraciones de jóvenes y botellones donde puedan darse problemas en cuanto al cumplimiento de la norma, la Policía Local ya sancionará” y remitirá las infracciones a la Junta de Andalucía para su instrucción.

Etiquetas
stats