Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento cerrará el solar junto al Hesperia

.

Alfonso Alba

0

Con los plazos que manejaba la administración a principios de siglo, en el solar junto al hotel Hesperia de Córdoba, en la avenida de Fray Albino, debería estar construido y abierto hoy el museo de Bellas Artes de Córdoba. El proyecto se quedó en eso, en solar, y la parcela es hoy un lugar abandonado, con jaramagos de metros donde de vez en cuando aparcan algunos afortunados en una zona poco preparada para ello, llena de baches y barro cuando llueve.

Por ello y ante las quejas de los vecinos, que denuncian suciedad y ruidos, el Ayuntamiento ha decidido vallar el solar, pero no como hasta ahora, sino con un sistema en el que sea prácticamente imposible entrar. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha licitado un proyecto para el que ha previsto un presupuesto de 5.000 euros y con el que además se pretende dar una imagen diferente a la zona por donde suelen entrar los turistas al casco histórico.

En los últimos meses, la Gerencia Municipal de Urbanismo está llevando a cabo un proceso de revisión y ordenación de todos los solares de la zona. Muchos, de hecho, son de titularidad municipal. Es el caso de Miraflores, donde tras depositar metros cúbicos de escombros se ha nivelado y se pretende convertir en zona verde mientras se decide si se construye algo en el futuro o no.

El caso del solar del Museo de Bellas Artes no es diferente. Es de titularidad municipal y no existe previsión alguna de construir el equipamiento que un día se dibujó. El Ministerio de Cultura no tiene presupuesto, alegando un problema precisamente con el solar. El Ayuntamiento siempre dijo que faltó voluntad y presupuesto para llevarlo a cabo. El proyecto era una de las grandes infraestructuras previstas en el dossier de Córdoba 2016, la Capitalidad Cultural que nunca fue.

Etiquetas
stats