El Ayuntamiento celebra el 30 aniversario de Córdoba como Ciudad Educadora

Aula vacía en el CEIP Al Andalus de Córdoba.

La Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba celebra el 30 de noviembre el Día Internacional de la Ciudad Educadora, coincidiendo con el 30 aniversario de la firma de adhesión de la capital a la Carta de Ciudades Educadoras.

Según informa el Consistorio en una nota, este año las celebraciones y la campaña de difusión girarán en torno al lema '30 años transformando personas y ciudades para un mundo mejor', compartido por las más de 500 ciudades que se han comprometido hasta la fecha con los principios recogidos en la carta.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento se propone que en el Pleno del día 30 se ratifique el nuevo texto de la Carta de Ciudades Educadoras, una actualización en la que se expresa la renovación del compromiso con los valores que en ella se recogen adaptada al nuevo contexto social.

En palabras del delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno (Cs), “es fundamental el compromiso y el acuerdo de todos los grupos políticos representados en el Consistorio para ratificar los principios que en esta carta se recogen, para seguir avanzando en los objetivos que asumimos desde Córdoba en el marco de las Ciudades Educadoras”.

Al respecto, el Ayuntamiento desarrolla desde 1989 propuestas educativas ofrecidas desde todos los departamentos municipales que se recogen en los 'Programas Educativos', con el fin de “servir como recurso de apoyo a los docentes y a la población en general para construir entre todos los pilares de la convivencia”.

Etiquetas
stats