Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento aprueba una subida de sueldo a sus trabajadores

Peatones por la calle Capitulares | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó en su sesión ordinaria de este viernes un incremento salarial a favor de la plantilla municipal. Así, está previsto un incremento de los salarios de un 1,5% para el primer trimestre de este año y otro del 1,7% para el segundo pero del 2017, ambos con carácter retroactivo, según consta en el expediente del acuerdo asumido este viernes.

Este incremento salarial, valorado en 1,2 millones de euros para el ejercicio, cuenta con todos los informes favorables y con el acuerdo de los sindicatos municipales. El acuerdo alcanzado con los sindicatos pretende lograr una progresiva recuperación salarial para estos trabajadores después de años de congelación de los sueldos, según detalla el expediente del departamento municipal de Recursos Humanos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también aprobó varios asuntos más, como un nuevo contrato para alimentos en el parque zoológico, la adquisición de un furgón para el área de Alumbrado, la renovación de la Red Tetra de la Policía Local, la prórroga de la gestión de las caballerizas municipales o la de la empresa que elabora los estudios del Consejo Social de la Ciudad.

El Área de Hacienda también ha aprobado dos transferencias de capital. Una de 320.000 euros al IMAE y otra de 1,2 millones de euros al Imdeco.

Etiquetas
stats