El Ayuntamiento aprobará contratar a 21 interinos

Alba Doblas y Emilio Aumente, tras una junta de gobierno.
El Consistorio busca ocupar ocho plazas para Servicios Sociales, siete de bomberos conductores, cuatro para porteros de los museos, un ingeniero agrónomo y un técnico de la administración general

El Ayuntamiento de Córdoba quiere acabar con las enormes tensiones que está sufriendo en Personal tirando de interinos. El equipo de gobierno tiene previsto llevar a un Pleno extraordinario que se celebrará en los próximos días una propuesta de modificación presupuestaria para la contratación de 21 interinos. En concreto, y según consta en los documentos que ya han pasado por la Comisión de Hacienda, el objetivo pasa por ocupar ocho plazas para Servicios Sociales, siete de bomberos conductores, cuatro para porteros de los museos, un ingeniero agrónomo y un técnico de la administración general.

En principio, estos interinos saldrán de aquellas convocatorias realizadas en años anteriores y en los aspirantes que aprobaron los exámenes pero que se quedaron sin plaza. La modificación presupuestaria ya cuenta con el visto bueno de los servicios municipales para llevarla a cabo.

El equipo de gobierno pretende solucionar los graves problemas que sufren servicios como los de bomberos, donde la falta de conductores está provocando graves problemas a la hora de generar turnos, o los servicios sociales, que se encuentran totalmente desbordados y con una falta de personal manifiesta. También se prevé facilitar el relevo y los turnos en el Alcázar y los museos municipales, para acabar con los problemas de apertura de este servicio, que cerró al turista el pasado Lunes Santo.

La contratación de interinos es posible gracias a un reciente informe del Departamento de Personal que así lo estima. En principio, para dotar estas 21 plazas harán falta unos 700.000 euros al año. La Intervención municipal ya le ha dado el visto bueno a la propuesta.

Etiquetas
stats