El Ayuntamiento aplaza a abril la celebración de 'Córdoba en Púrpura' por las restricciones

Presentación de Córdoba en Púrpura | RAFA MELLADO

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba ha aplazado la celebración del programa 'Córdoba en Púrpura', previsto entre el 1 y el 21 de febrero, debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus Covid-19, que en estos momentos hacen inviable el desarrollo de dicha cita anual.

Según informa el Consistorio en una nota, el propósito de la organización es que pueda celebrar en el mes de abril, del 5 al 25, aunque llegado el momento se analizará atendiendo a las condiciones que existan.

El objetivo de 'Córdoba en Púrpura' es poner en valor el arte, la cultura, el patrimonio, las tradiciones y las costumbres cristianas, “sin entrar en el aspecto religioso”, de manera que los participantes puedan descubrir la historia y el patrimonio cristiano de Córdoba desde diferentes ópticas y temáticas.

“Lamentamos tener que aplazar este programa, que el año pasado cosechó un gran éxito en su primera edición, pero el momento actual que vivimos imposibilita que se pueda desarrollar con normalidad teniendo en cuenta que incluye visitas guiadas, conferencias y otras actividades que suponen la congregación de personas”, ha indicado la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs).

Al respecto, la edil ha asegurado que “el compromiso sigue intacto con este programa y los otros tres que cierran el círculo de las cuatro culturas”. Kalendas, centrado en la cultura romana, sí se mantiene por el momento y está previsto del 2 al 21 de marzo.

Etiquetas
stats