Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento anuncia la reparación del suministro de luz eléctrica en el centro de mayores Luis de Góngora

Protesta Escuela de Adultos Luis de Góngora | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La delegada de medio Ambiente e infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha informado que su delegación ha concluido las actuaciones de renovación de la instalación eléctrica del Centro de Mayores Luis de Góngora, por lo que desde “hoy dicho edificio cuenta con una instalación que soporta las nuevas necesidades de potencia eléctrica de dicho centro, evitando así los cortes continuos que se venían produciendo, y un alumbrado más eficiente”.

Según ha explicado Pernichi, tras una inspección que realizaron los trabajadores del área “pudimos comprobar que la instalación eléctrica con la que contaba el centro no era la adecuada para la necesidad de suministro que tenía y que parte de la misma, de los mecanismos que la conforman y las luminarias se encontraban en una mal estado y no contaban con mecanismos eficientes”. Los usuarios del centro llegaron a manifestarse varias veces frente al Ayuntamiento

Por este motivo “y aunque la competencia de actuaciones de inversión en estos centros corresponde a la Junta de Andalucía (al Ayuntamiento le corresponden intervenciones de mantenimiento), esta delegación entendió que debía actuar por el bien de los usuarios y usuarias del Centro, la apuesta municipal por el derecho universal a la educación, en este caso de personas adultas, y por su compromiso con la ciudadanía y con el servicio público. De ahí que iniciara un proceso de licitación para llevar a cabo una actuación integral en lo relacionado a la red eléctrica”, ha asegurado Pernichi.

El 9 de noviembre, en reunión de trabajo con la dirección, personal docente y representación del alumnado, Pernichi se comprometió a resolver la deficiente situación de la instalación eléctrica en tres meses, “plazo que se ha cumplido escrupulosamente”.

La delegada ha querido igualmente, poner en valor la comunicación constante con la dirección del centro para coordinar en todo momento las distintas actuaciones que se han llevado en estos meses.

El pasado verano la delegación, a través del servicio de mantenimiento de edificios municipales y de poda, llevó a cabo distintas actuaciones en el centro, relacionadas con el arreglo de goteras y con distintos árboles, cuya caída de hoja en los canalones estaba provocando algunos problemas en la evacuación de agua.

Etiquetas
stats