Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento y AJE colaboran en un plan de formación laboral para 475 jóvenes cordobeses

Ana Espejo de AJE y Cintia Bustos, presentaron el plan en el Ayuntamiento | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) se han propuesto desarrollar un plan de formación laboral y de emprendimiento con 475 jóvenes de la capital, en especial con jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

La delegada de Juventud, Cintia Bustos, y la secretaria general de AJE, Ana Espejo, han presentado la iniciativa -que se llevará al Pleno del Ayuntamiento este jueves para su aprobación- y que persigue dotar de habilidades a los jóvenes seleccionados para acercarse al mundo laboral y al empresarial.

Los 475 jóvenes que participen en este plan anual accederán a formación y a contacto directo con los empresarios de AJE, con el fin de capacitarlos para su acceso al mercado laboral.

Las líneas de actuación que incluye el plan de acción pasa por actuar en la reactivación del comercio, en la formación en oficios, el impuslo de jóvenes con discapacidad, la gastronomía como punto distintitvo,en competencias básicas para el emprendimiento, el despegue de la transofrmación digital y la innovación, y en iniciativas generadoras de empleo.

Bustos ha señalado que esta iniciativa se centra en proporcionar “ un impulso al emprendimiento y la formación para los jóvenes de Córdoba, un acompañamiento y asesoramiento para la mejora de sus habilidades, de manera que ”desenvoque en habilidades emprendedoras y generen impacto en la economía cordobesa“.

Espejo ha destacado que los 300 socios de AJE pondrán a disposición de los jóvenes seleccionados sus empresas para proporcionarles ese primer contacto con el mercado laboral y el empresariado. Además, la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios estará permanentemente abierta a estos jóvenes para su asesoramiento.

Etiquetas
stats