Ayuntamiento, agentes económicos y sociales se unen para impulsar la logística en Córdoba

Marina Borrego (CCOO) y Vicente Palomares (UGT) hablan con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, antes del Pleno | MADERO CUBERO

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado por unanimidad una estrategia para impulsar el sector de la logística en la capital, centrado en el transporte de mercancías por ferrocarril, para aprovechar su posición estratégica en el corazón del Sur del país.

La propuesta ha sido elevada y consensuada con los empresarios y agentes sociales, que han estado presentes y han tomado la palabra en el Salón de Plenos de la mano del presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), y los secretarios generales de UGT, Vicente Palomares, y de CCOO, Marina Borrego. Todos los grupos municipales han asumido la iniciativa de estos agentes sociales, abierta a toda la sociedad cordobesa para hacer del sector logístico un pilar de la economía de Córdoba.

Así, el Pleno ha aprobado por unanimidad el documento marco de trabajo para el desarrollo del posicionamiento de Córdoba en la logística del transporte de mercancías. Asimismo, se ha aprobado impulsar las acciones necesarias para recabar el apoyo de la sociedad cordobesa a esta estrategia.

Por parte de los empresarios, el presidente de CECO, Antonio Díaz, ha tomado la palabra en el Pleno para reclamar una estrategia de ciudad en el sector logístico y ha advertido que, “lo que no exijan los cordobeses no lo va a hacer nadie por Córdoba”. Díaz ha pedido “estrategia, planificación y luces largas” a la hora de impulsar el posicionamiento de Córdoba como centro de la logística.

“El primer paso fundamentales es apostar por el ferrocarril, por el eje ferroviario del corredor central que es básico para Córdoba”, ha dicho para poner el foco en la importancia del transporte de mercancías: “Las mercancías son la sangre que alimenta el desarrollo de Córdoba”, ha dicho.

Por parte de los sindicatos, desde UGT Vicente Palomares ha reclamado a las administraciones la necesidad de realizar las inversiones necesarias para que el desarrollo del sector logístico de Córdoba sea una realidad, así como la unidad de grupos políticos e instituciones, todos a una, en este objetivo.

Desde los agentes sociales se ha solicitado, asimismo, que Córdoba trabaje en todas las plataformas del sector de la logística, que la capital albergue un encuentro profesionales del sector, que se desarrolle y extienda la marca Córdoba Logística y establecer alianzas con ciudades del sur de España.

Por parte de CCOO, Marina Borrego ha señalado que el acuerdo tomado este martes en el Ayuntamiento es “la semilla de un futuro empleo mejor, como es nuestra responsabilidad”. Ha señalado la “situación privilegiada” de Córdoba en el mapa y ha confiado en que el documento aprobado sea el pilar sobre el que se sustente el desarrollo logístico de Córdoba como uno de los sectores que debe centrar el desarrollo económico de la ciudad y su provincia.

Etiquetas
stats