El Ayuntamiento adquiere seis puntos físicos para acceder a la plataforma 'Clave'
La teniente de alcalde de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales, ha anunciado el pasado lunes la adquisición de seis puntos de acceso a la plataforma Cl@ve para impulsar el desarrollo de la sede electrónica municipal, “una herramienta clave para agilizar la tramitación y demanda de documentación oficial”.
En una nota, Morales ha avanzado que estos nuevos puntos de acceso a la plataforma se instalarán en distintas dependencias municipales, tales como el edificio de Capitulares, la Normal de Magisterio y diferentes centros cívicos en los que existen un punto de información Cl@ve.
“Es muy importante avanzar en el desarrollo de la sede electrónica municipal, aportar formación e información a la ciudadanía para que conozcan que muchos trámites se pueden realizar y se puede obtener documentación oficial de forma telemática”, ha recalcado.
En este sentido, la teniente de alcalde ha apuntado que a través de la sede electrónica y, a través de la obtención de un pin individual de la plataforma 'Cl@ave', es posible lograr de forma “segura e inmediata” documentos con el certificado de empadronamiento y toda la documentación tributaria -cartas de pago de impuestos e incluso el abono de tributos-.
Morales ha explicado, además, que la creación de las oficina Cl@ve en las dependencias municipales tiene como principal objetivo “informar y aportar las credenciales para que todos los ciudadanos puedan obtener y presentar la documentación que precisen de forma directa y segura con el Ayuntamiento”.
“El objetivo de este gobierno municipal es impulsar y potenciar una sede electrónica que permite ya gestionar un importante número de trámites, para evitar listas de espera en la obtención de documentos que pueden descargarse directamente desde casa, ya sean certificados de empadronamiento, cartas de pago de tributos, así como solicitar y remitir instancias al Consistorio, entre otras muchas gestiones”, ha citado.
Igualmente, Morales ha recordado que en los puntos y oficinas Cl@ve que dispone ya el Ayuntamiento existen personas que informan y forman sobre el procedimiento a seguir para “tener conexión directa a través de la sede electrónica, a través de certificado o la obtención de un pin personal e intransferible”.
0