Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento acata la suspensión de la licencia del nuevo tanatorio de Cecosam

Protesta de trabajadores de Tanatorios de Córdoba en un Pleno | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba no recurrirá el auto que suspende cautelarmente la licencia de construcción del nuevo tanatorio que Cecosam quiere hacer en el cementerio de San Rafael.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que ha explicado que el Consistorio no recurrirá el auto siguiendo los consejos de la Asesoría Jurídica municipal. Cabe recordar que el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Córdoba ha ordenado la suspensión cautelar de la licencia municipal concedida por la Gerencia de Urbanismo a Cecosam para la construcción del tanatorio.

El juez ordena la suspensión cautelar tras la demanda presentada por Tanatorios Córdoba. La suspensión es cautelar y el juez no entra aún al fondo del asunto, sino que exige al Ayuntamiento que paralice todos los trámites mientras resuelve.

Así, el juez solicita a Tanatorios Córdoba que ingrese una fianza de 12.000 euros para seguir adelante con la demanda. Ahora la resolverá. Antes ha decidido la suspensión al admitirla a trámite y al considerar que en caso de que sea perjudicial para el Ayuntamiento no será lo mismo indemnizar a la demandante que derribar lo que haya construido del futuro tanatorio, según consta en el auto judicial.

Etiquetas
stats