Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuda a la Iglesia Necesitada señala que el 61% de la población vive en países sin libertad religiosa

Lechuga y Carazo presentan el informe.

Redacción Cordópolis

0

El Subdirector de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Carlos Carazo, ha presentado en el Obispado de Córdoba el Informe Libertad Religiosa en el Mundo 2018, según el cual “el 61% de la población mundial vive en países donde no se respeta la libertad religiosa, lo que significa que seis de cada diez personas en el mundo no pueden expresar con total libertad su fe”.

Este informe de carácter bienal, según ha informado la Diócesis de Córdoba, es el único de su clase editado por una entidad de la Iglesia Católica que evalúa la situación religiosa en un total de 196 países, en los que se estudia el grado de cumplimiento del artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Carlos Carazo ha indicado que de todos los países del mundo se constata que en 38 de ellos se cometen violaciones importantes de la libertad religiosa, en 17 hay discriminación, y en 21 de ellos existe persecución.

Además, ha indicado la grave situación que se vive en países como China y la India, pero también en Corea del Norte, Birmania, Vietnam o Kirguistán, “donde hay regímenes autoritarios”, y en el continente africano, que “se ve acosado por un islamismo radical” y, al hilo de esto, ha comentado que este año Ayuda a la Iglesia Necesitada ha otorgado el Premio a la Libertad Religiosa al Obispo de Bangassou, el cordobés Juan José Aguirre.

Por su parte, la directora del Secretariado Diocesano para los Cristianos Perseguidos, Trinidad Lechuga, ha recordado que el monumento al Sagrado Corazón de Jesús de las Ermitas de Córdoba se iluminó de tojo es miércoles por la noche, y también se iluminará de este color este jueves y este viernes, “para mostrar una defensa del derecho a la libertad religiosa y mostrar que el cristianismo ahora mismo también es la religión más perseguida”.

Etiquetas
stats