Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviso amarillo por fuertes lluvias y viento el domingo por la tarde

Unos turistas se intentan proteger de la lluvia y el viento. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y rachas de viento sostenidas de 80 kilómetros por hora

La tarde del domingo va a ser muy desapacible en toda la provincia de Córdoba. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de decretar el aviso amarillo por fuertes lluvias e intensas rachas de viento para el domingo por la tarde. Según el aviso, se pueden registrar acumulados de lluvia de hasta 40 litros por metro cuadrado en menos de 12 horas y rachas de viento de 70 kilómetros por hora.

El aviso de Aemet se activará, en el caso de la lluvia, a partir de las 13.00 en toda la provincia. En el caso del viento, a partir de las 15.00. En principio, se prevé lluvia y viento hasta, al menos, las 00.00 de la noche, aunque Aemet no precisa si prolongará el aviso también para la madrugada del mismo lunes.

Mientras tanto, la previsión es de que llueva, no con tanta intensidad, a partir de mañana sábado. Las precipitaciones por tanto aumentarán en fuerza a partir del mediodía del domingo. Las temperaturas no serán bajas, por lo que no se espera nieve salvo en los piocos más altos de la sierras Subbéticas.

Etiquetas
stats