Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviso amarillo por fuertes lluvias para este sábado

Turistas con paraguas en Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes lluvias para este sábado en Córdoba capital, la Vega del Guadalquivir, la Campiña y la comarca de la Subbética. Según el reporte de Aemet, se prevé que puedan caer hasta 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora hasta las 15:00 de este sábado. La previsión de que esto ocurra oscila entre el 40 y el 70%, según Aemet.

Además, la agencia asegura que este sábado los cielos estarán cubiertos con chubascos generalizados, que pueden se localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas. Las temperaturas seguirán en descenso y los vientos soplarán del suroeste con rachas fuertes en cotas altas.

Para el domingo ya se prevé que vayan remitiendo las lluvias, aunque los cielos seguirán nubosos y las temperaturas en descenso. A partir del lunes las temperaturas volverán a bajar y marcarán unos niveles más propios del invierno, con mínimas de cuatro grados y máximas que no pasarán de los 15.

Etiquetas
stats