Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La avería de un Avant en Córdoba provoca casi una hora de retraso en la llegada de los viajeros a Sevilla

Imagen del interior del tren Media Distancia que ha trasladado a los viajeros.

Carmen Reina

0

La avería del tren Avant con salida a las 6:50 de este martes de la estación de Córdoba con destino Sevilla ha provocado que los viajeros hayan sido trasladados a otro tren para realizar el viaje y hayan llegado finalmente a la capital andaluza con cerca de una hora de retraso.

Según han confirmado fuentes de Renfe, el tren Avant en el que suelen viajar cordobeses que se desplazan cada día a trabajar a Sevilla, ha sufrido “una avería mecánica” que le ha impedido salir de la estación cordobesa. Para no demorar más la salida, los 24 viajeros han sido transbordados a un tren Media Distancia convencional, han asegurado las fuentes y han confirmado a este periódico algunos viajeros afectados.

Con ello, el tren Media Distancia ha llegado a Sevilla poco antes de las 8:30, casi una hora después de la llegada prevista del Avant a las 7:35, aunque al no superar los 60 minutos de demora, no se podrá reclamar la devolución del importe del billete por el retraso. Sin embargo, Renfe asegura que los viajeros sí podrán pedir una indemnización “por el cambio de materiales” -el tipo de tren-, por lo que corresponderá un porcentaje del valor del billete.

Los usuarios afectados por este cambio de tren podrán reclamar esta indemnización a partir de 24 horas del horario del tren afectado, es decir, a partir de este miércoles a primera hora de la mañana. No obstante, cuentan con tres meses de plazo para pedir esta indemnización.

Etiquetas
stats