La autopsia confirma que la asesinada en Rute murió por un golpe en la cabeza “severo”
“Traumatismo craneoencefálico severo”. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Lucena, competente en materia de violencia sobre la mujer en este partido judicial, ha recibido en la mañana de este miércoles el informe preliminar de la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal (IML) al cadáver de la mujer hallada muerta este martes en una vivienda de la localidad de Rute, hechos por los que ha sido detenido en Madrid su pareja sentimental.
Según este informe preliminar, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la mujer falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo. En este caso, no constan denuncias previas por violencia de género en la pareja. El detenido se encuentra a la espera de ser puesto a disposición judicial, aunque por el momento se desconoce si será en un juzgado de Madrid, donde fue detenido, o en el juzgado de Lucena, donde se lleva la investigación del caso, concretan las fuentes.
Piedad, de 42 años, fue asesinada por su marido, Juan R. G. Según su propia confesión, mató a la mujer en la noche del lunes tras una discusión. El hombre salió de la casa familiar de Rute con sus dos hijos, menores de edad, y condujo hasta Madrid, donde llamó a la Policía Nacional para entregarse.
Tras la autopsia, el cadáver de la mujer regresará a Rute, donde será enterrado. Los hijos de la pareja han sido entregados a un tío de los niños, residente en Granada.
0