Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Autismo Córdoba formará a monitores de apoyo educativo de Fepamic

Participantes en una reciente carrera solidaria contra el autismo.

Redacción Cordópolis

0

Se trata de una formación de 290 horas, 200 prácticas y 90 teóricas, en los talleres de autonomía personal y habilidades sociales

Autismo Córdoba y Fepamic han firmado un convenio de colaboración mediante el cual los monitores de apoyo a alumnado con necesidades educativas especiales de Fepamic que trabajan en los colegios e institutos públicos se formarán con los profesionales de Autismo Córdoba. Se trata de una formación de 290 horas, 200 prácticas y 90 teóricas, en los talleres de autonomía personal y habilidades sociales que lleva a cabo Autismo Córdoba. El convenio de colaboración es recíproco, pues personas con autismo que participan en el programa de transición a la vida adulta podrán realizar prácticas laborales en Fepamic.

Miguel Ángel López, presidente de Autismo Córdoba, ha señalado que “como padre de niño con autismo es una garantía que los monitores de apoyo en aula específicas se formen y profesionalicen de la mano de especialistas, de modo que nuestros hijos reciban después mejor atención”. Asimismo, ha destacado que “es una satisfacción que los adultos con autismo puedan insertarse laboralmente y que el primer contacto que tengan con el mundo laboral sea en Fepamic, que es una institución que lleva años trabajando por el empleo de las personas con discapacidad”.

Por su parte, Antonio Hermoso, presidente de Fepamic, ha indicado que “en esta situación de crisis, las entidades tenemos que apoyarnos mutuamente para conseguir nuestros objetivos, ahorrar costes y aprovechar las ventajas de cada organización.” Asimismo, ha apuntado que “es una oportunidad única para nuestros monitores que puedan formarse de la mano de los mejores especialistas y que estén cada día más capacitados para atender mejor a los niños con autismo”.

Etiquetas
stats