Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumente: “Bellido lo tiene muy difícil para ser alcalde”

Emilio Aumente | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

“Lo tiene muy difícil”. El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha asegurado este viernes que el portavoz y candidato del PP José María Bellido “lo tiene muy complicado para ser alcalde”. Aumente ha respondido a las críticas de Bellido sobre que este equipo de gobierno no ha logrado combatir el paro. “El alcalde del paro fue Nieto”, dijo Aumente. “Nosotros lo hemos bajado. Ahí están los datos”, agregó.

“Las encuestas están muy complicadas para el PP. Las encuestas no le dan situación muy favorable. Lo tiene mucho más complicado que en el 2015. Eso son datos objetivos. Que trabaje mucho y que vaya a muchas ferias en el mes de agosto en las barriadas que eso es bueno. Que lo conozcan. Que lo vean”, reprochó Aumente.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha valorado este viernes los últimos datos del paro, correspondientes al mes de julio y que han sumado 179 desempleados más en la capital. “Córdoba se está desenganchando cada vez más de la senda del empleo”, ha destacado el portavoz popular, José María Bellido, que ha realizado una comparativa con los datos de Andalucía y España.

Así, mientras que en Córdoba hubo 179 desempleados más en julio, en Andalucía el paro bajó en 5.000 personas y en España en unas 27.000. Con esos datos, Bellido ha señalado que a nivel estatal “sigue habiendo una senda de empleo aunque ralentizada, pero Andalucía y Córdoba se están desenganchando cada vez más de esa senda”. El paro en España se redujo en un 6,2% en el último año mientras que en Córdoba lo hizo en un 4,52%. “Estamos peor que en el resto de España y la diferencia de paro se va agrandando”.

Etiquetas
stats