Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aumente afirma que las barras de actividades del Ayuntamiento “nunca salen a concurso”

Emilio Aumente conversa con José María Bellido en un Pleno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, manifestó este viernes que las barras en las actividades que organiza el Consistorio “nunca se sacan a concurso”. Dichas declaraciones las realizó tras la polémica por la adjudicación de las barras del Festival de Experiencias Río Mundi. Del mismo modo, apostilló que “no se ha modificado absolutamente nada”.

Aumente dijo que “los casos en los que organiza el Ayuntamiento, ni se pagan tasas, porque organiza el Consistorio, ni hay concurso, porque siempre se ha hecho así y eso no es nuevo”. En este sentido, añadió que no tiene “ningún problema en cambiar el sistema y además se van a generar más ingresos”.

Al respecto, señaló que le “sorprende que se pidan determinadas cuestiones, cuando siempre ha sido así”. “Si Participación Ciudadana organiza una actividad, Vía Pública no controla lo que se instala en la actividad, porque es el propio departamento el que se hace responsable de todo y siempre ha funcionado así”, explicó.

El concejal remarcó que “otra cuestión es que un particular pida poner una barra para una actividad concreta, donde no entra ni organiza ningún departamento del Ayuntamiento”. “Entonces ya sí sería una actividad privada y controla Vía Pública con el abono de las tasas en este caso”, concluyó.

Etiquetas
stats