El Aula de Software Libre de la UCO organiza un maratón de datos

Procesamiento de datos.

El próximo lunes 18 de marzo tendrá lugar en la Universidad un evento de programación orientado a la creación, difusión y uso de los datos de fuentes abiertas. Este evento está organizado por el Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba y reunirá a más de 40 estudiantes de Grado de Ingeniería Informática en la Sala de Usos Múltiples del Campus de Rabanales.

El primer sábado de marzo se celebrar el día internacional de los datos de fuentes abiertas. Estos datos son publicados por las administraciones públicas o, incluso, por empresas privadas, para su uso por parte de la ciudadanía.

El Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba ha organizado un hackathon de

programación, como acto de apoyo a dicho día. Este evento tendrá lugar el lunes 18 de marzo, en la Sala de Usos Múltiples del Campus de Rabanales y se engloba dentro del programa de ayudas para la realización de actividades de proyección social y cultural de la Universidad de Córdoba.

El evento, que se desarrollará desde las 9:00 hasta las 21:00 de la noche, cuenta con la

presencia de más de 40 estudiantes de la Universidad de Córdoba, además de la colaboración de miembros del PDI y el PAS. La empresa cordobesa NoSoloSoftware patrocina la actividad de charlas relámpago. Se espera también que asistan estudiantes egresados de la Universidad de Córdoba para compatir experiencias con los participantes.

Etiquetas
stats