Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

AUGC insta al jefe de la Comandancia a pedir un incremento “considerable” de la plantilla en Peñarroya

Un agente de la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha entregado un escrito al teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Juan Carretero, pidiéndole que “inste a la Dirección General de la Guardia Civil a que incremente considerablemente la plantilla y el catálogo de efectivos del Puesto de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), así como para que dicha unidad se reconvierta en puesto principal”.

Según ha informado AUGC Córdoba, en dicho escrito se dice que, “a pesar de las escasas incorporaciones del último año, el número de guardias civiles en ese puesto sigue siendo claramente insuficiente para las necesidades que presenta esa población, sobre todo teniendo en cuenta que a la vez que llegan nuevos efectivos se van otros, como ocurrió en septiembre, cuando se incorporaron dos componentes pero se marcharon otros dos”, y por ello no entiende AUGC que “en la última publicación de vacantes no se haya incluido ninguna para Peñarroya”.

Ese “déficit de plantilla impide que puedan sacarse a la calle el número de patrullas que son necesarias, con el perjuicio que ello conlleva para la seguridad ciudadana, por lo que en muchas ocasiones deben requerir el auxilio de patrullas de otros puestos, desviándolas de sus cometidos y demarcaciones respectivas. Entre otras cuestiones, no se pueden realizar adecuadamente las labores de investigación de hechos delictivos, ni las entrevistas con víctimas de violencia de género”.

Por otro lado, AUGC ha reclamado en su escrito al jefe provincial que adopte las medidas pertinentes para que los guardias civiles del Puesto de Peñarroya “no se vean obligados a asumir excesivos cometidos, como está ocurriendo ahora, al tener que compaginar múltiples funciones simultáneamente”, pidiendo también AUGC que los integrantes del puesto “no se vean perjudicados, como está ocurriendo ahora, al ser excluidos de las comisiones de servicio y agregaciones en otras unidades”.

Etiquetas
stats