Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aucorsa pinta los microbuses de verde tras la demanda vecinal

.

Alfonso Alba

0

La empresa municipal de autobuses asegura que el vehículo siniestrado ayer ya está en servicio y habla de una avería puntual | La compañía asegura que el número de viajeros ha aumentado un 2,32%

La empresa municipal de autobuses de Córdoba Aucorsa ha comenzado a pintar sus tres microbuses que prestan servicio en el casco histórico con los colores corporativos de la compañía: el blanco y el verde. La presidenta de Aucorsa, Ana Tamayo, ha informado esta mañana de la decisión que ha tomado la compañía, después de la demanda de los usuarios, que reclamaban que estos autobuses se identificasen mejor con los del resto de la flota. El primero de los tres microbuses ya está pintado. Los siguientes se harán de forma progresiva durante la próxima semana.

Aucorsa puso en servicio sus microbuses por el casco histórico en 2013. Desde entonces, han tenido un color diferente al del resto de la flota. Ahora, serán verdes, como todos. Tamayo asegura que se espera que así aumente el número de usuarios. En este sentido, ha precisado que la línea C2 ha llevado 48.757 viajeros durante este año, lo que supone un incremento de 30.000 usuarios con respecto al año 2013, que fue cuando se puso en marcha.

Por otra parte, la compañía ha llevado hoy a la calle Capitulares el autobús que resultó siniestrado ayer cuando prestaba servicio en la avenida del Aeropuerto. La presidenta de la compañía y el gerente, Carlos Sierra, han insistido en que el suceso fue “una avería” sin más y destacaron que prueba de ello es que al día siguiente el autobús ya estaba en servicio.

En otro orden de cosas, Tamayo ha destacado que el número de viajeros acumulado en Aucorsa durante 2014 ya es un 2,32% superior al de 2013, superando de esta manera “el objetivo marcado”, que era de una subida del 1%. Así, ha asegurado que en 2014 se ha contado con un total de 18.692.262 pasajeros, en datos cerrados al mes de noviembre. El objetivo del año era de 18.468.000 viajeros.

Además, Tamayo ha insistido que las líneas que mejor han funcionado han sido la 3 y la 4, con amplias zonas de captación de usuarios. La línea que peor funcionó fue la dos, al compartir área de influencia con la 14 y la 1. También ha destacado que el uso del bonobús ha crecido un 6,6&, además de la tarjeta de 30 días (más 23,8%). En cuanto a la tarjeta joven, se han registrado un total de 100.000 viajes en los siete primeros meses desde su entrada en funcionamiento.

CRÍTICAS DEL PSOE

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán, ha subrayado este viernes que la presidenta Aucorsa, Ana Tamayo, “está demostrando que es una mala gestora y una irresponsable” al frente de la empresa municipal de autobuses, dado que el PP aún no ha respondido a la solicitud de información que los socialistas realizaron hace un mes en el consejo de administración “sobre las incidencias y el mantenimiento relativos a los vehículos achatarrados de segunda mano adquiridos a la EMT de Madrid”.

Para Durán, “quien daña la imagen de Aucorsa no somos quienes desde la oposición velamos por que ningún autobús más tenga que ser evacuado tras sufrir un incendio, sino que es la propia señora Tamayo cuando no da respuesta a nuestra la labor de control”.

En esa línea, ha recordado que hace ya más de un mes que el Grupo Municipal Socialista pidió al Tamayo “que se nos informara de todas las facturas de reparaciones y mejoras de los autobuses de segunda mano adquiridos a la EMT de Madrid, del listado de incidencias y averías que han tenido estos autobuses y el tipo de reparaciones que se les está haciendo y sobre cuántos de estos vehículos aún no tienen el soporte en los motores necesario para evitar el incidente ocurrido el día 16 de diciembre en el barrio del Guadalquivir”.

Etiquetas
stats