Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa mantiene la huelga y afloran las primeras divisiones sindicales

Los trabajadores de Aucorsa protestan ante el Ayuntamiento | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

UGT intenta convocar una reunión del comité para evaluar la reunión con la alcaldesa, a lo que este se niega | En un escrito, UGT considera que la postura de la mayoría del comité es “radical y extremista”

El comité de empresa de la compañía Aucorsa mantiene la huelga parcial prevista para esta semana, con paros de 6:00 a 9:00 de la mañana durante las jornadas del lunes, miércoles y viernes. Ésta es la última semana de huelga parcial convocada, y la última semana también de campaña electoral. Pese a que la decisión sindical sigue siendo la de mantener la huelga, en las últimas horas se han cruzado escritos entre el comité y la delegación sindical de UGT en el que empiezan a aflorar las primeras divisiones ante esta huelga parcial.

Por un lado, desde la Presidencia del comité de empresa, que dirige Custodio Sánchez (CCOO), se insiste en que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, no le ha enviado ningún escrito en el que plantee que para iniciar las negociaciones se tenga que suspender el paro parcial. No obstante, el mismo viernes 17 la delegación sindical de UGT remitió un escrito al comité de empresa en el que planteaba que había leído en prensa las declaraciones de la alcaldesa (citando las informaciones de este periódico) y reclamaba ante ello una “reunión extraordinaria” del propio comité, para explorar la posibilidad de iniciar las negociaciones.

No obstante, la delegación sindical de UGT recibió este sábado la respuesta del comité reiterando que la alcaldesa no había respondido al escrito que se envió el jueves y sugiriendo que si el sindicato tenía otro tipo de información que la compartiera con el resto.

Este domingo, la sección sindical de UGT ha remitido un nuevo escrito al comité de empresa, al que ha tenido acceso este periódico, en el que muestra que apoya la huelga pero también las diferencias que empiezan a producirse. “Nuestra sección sindical cree, al contrario que el secretario (del comité de empresa), que sí tiene sentido llevar a cabo dicha reunión extraordinaria” al considerar probable la posibilidad de iniciar negociaciones con la alcaldesa. “Parece que a la mayoría del comité no le interesa solventar esta situación”, lamenta UGT.

Tras insistir en que quizás sea el comité el que tenga más información “y no la hayáis puesto en común” y que se sumará a la huelga que sigue convocada, UGT asegura no entender “esta posición radical y extremista de la mayoría del comité ante un hecho sin precedentes en Aucorsa como es que el propio comité solicite una reunión a la máxima autoridad municipal, la misma sea atendida y sin haber motivos que motivos llevan a tomar esta decisión se decida de manera unilateral despreciar lo que hasta la fecha se ha pedido insistentemente”. “Sinceramente, esperamos por el bien de la totalidad de la plantilla a la que representamos que esta decisión no sea perjudicial para nuestros intereses como trabajadores de Aucorsa”, concluye el escrito.

Etiquetas
stats