Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa encargará un estudio para redactar un plan de movilidad sostenible

Un autobús de Aucorsa, en Ciudad Jardín. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La empresa municipal de autobuses prevé contratar por 120.000 euros a una firma de Barcelona para que en 16 meses elabore un nuevo proyecto de reordenación

El consejo de administración de la empresa municipal de autobuses Aucorsa votará en su próxima reunión el encargo a una empresa de Barcelona de la redacción de un plan de movilidad sostenible por un importe de 120.000 euros. Según se expone en el informe firmado por el gerente de Aucorsa, Carlos Sierra, el objetivo es que el plan esté redactado en un plazo de 16 meses a partir de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Agencia de Ecología Urbana de Barcelona.

Según el informe, este plan tiene que asumir la movilidad de la ciudad de Córdoba de una manera global y transversal, analizando no sólo el transporte en autobús, sino también el tráfico privado, el impacto en bicicleta y los movimientos peatonales. El plan se desarrollará en varias fases. Así, en los cuatro primeros meses se hará un diagnóstico de la situación actual en Córdoba. Entre el cuarto y el duodécimo mes se diseñarán las propuestas de futuro. Mientras tanto, se hará un análisis de los vectores energéticos y ambientales de la ciudad, para pasar por último a un análisis de escenarios y concluir en un proceso participativo antes de que el plan entre en vigor.

Según el informe del gerente, los tiros de este plan van por potencias los medios de transporte sostenible a imagen de cómo se están desarrollando las políticas del área de Movilidad con la creación de una red de peatones segura y otra de caminos escolares.

Por otra parte, el consejo de administración de Aucorsa también votará la adquisición de autobuses de segunda mano para jubilar los vehículos más antiguos. Alguno de los buses hoy en circulación en la ciudad están matriculados en 1989.

Etiquetas
stats