Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Aucorsa achaca a la huelga su pérdida de viajeros en junio

Protesta de los trabajadores de Aucorsa ante el Ayuntamiento en una imagen de archivo | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

La empresa municipal de autobuses registró un descenso de 22.000 usuarios durante el mes pasado, cuando los sindicatos convocaron una huelga parcial

La presidenta de la empresa municipal de autobuses de Córdoba Aucorsa, María José Moros, ha achacado directamente a la huelga parcial convocada por los sindicatos en el mes de junio a la bajada en el número de usuarios que ha registrado la compañía durante el mes pasado. En concreto, Aucorsa perdió unos 23.000 viajeros el mes pasado, cuando la tendencia que está siguiendo a lo largo del año es la de un aumento progresivo.

Moros concretó que las horas a las que fue convocada la huelga (de 6:00 a 9:00 de la mañana) es una en la que más usuarios se suben al autobús municipal en la ciudad. La huelga fue desconvocada en su segunda semana tras la mediación de la alcaldesa, Isabel Ambrosio. Además, restó importancia a la pérdida puntual de viajeros, insistiendo en que la tendencia es a una progresiva recuperación de usuarios.

Por otra parte, la presidente de Aucorsa informó que finalmente la empresa contratará a tres mecánicos pero durante un mes más del tiempo previsto (cuatro meses). De esta manera, los mecánicos estarán trabajando en las cocheras de la empresa entre este mes de julio y octubre. Entonces, Aucorsa podrá contratar a más mecánicos gracias al plan Emplea de la Junta. “Así podremos tener mecánicos de refuerzo durante diez meses de manera ininterrumpida”, explicó la concejala de Movilidad.

En cuanto a las negociaciones con los sindicatos, Moros aseguró que Aucorsa instalará cámaras de seguridad en los autobuses que ya disponen de mamparas, y mamparas en los que ya cuentan con cámaras de seguridad.

Etiquetas
stats