Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las asociaciones de vecinos consideran “un despropósito” que Medina Sonora se celebre en el Casco

Kiki Morente en la presentación de Medina Sonora en Madrid.

Redacción Cordópolis

0

La federación de asociaciones vecinales Al-zahara considera “un despropósito” que se celebren doce conciertos en el Casco en dos días con motivo del festival Medina Sonora. Esta iniciativa, que se celebró por primera vez el año pasado, “parece que quiere convertirse en otro espectáculo masivo para el Casco de la ciudad que tan saturado está de ellos”, ha afirmado Al-zahara en un comunicado.

A su juicio, este “abuso” del Casco “pone en peligro su protección” y recuerda que la asociación ha iniciado conversaciones con Hostecor, Aehcor y Consejo del Movimiento Ciudadano para analizar el uso de la vía pública. “Entre las primeras ideas que se pusieron encima de la mesa estaba el distribuir actividades por los barrios y distritos de la ciudad” para que tengan así “un aliciente económico y sociocultural”, indican desde el colectivo. “Es una iniciativa pobre ir al Casco en la seguridad de que se podrá tener una buena respuesta de público sin darse cuenta de la falta de condiciones del Casco para estos eventos masivos y los problemas de convivencia, limpieza o ruido que generan”, lamentan los vecinos.

Al-zahara espera que el compromiso de tratar cada mes los eventos festivos y planificar su relación con la ciudad y, en especial, con los barrios más afectados que asumió la concejala de festejos, Marian Aguilar, sea una realidad y se entienda que “Córdoba es más que su Casco”. “Nos encontramos con una nueva iniciativa masiva en el Casco que no ha contado con la opinión de los barrios afectados y que semana tras semana encuentran problemas para entrar o salir de sus casas, para descansar o para, simplemente, transitar sin tener que sortear basura, orín o vómitos”, critican.

Al-zahara lamenta que nadie haya asumido hasta ahora las conclusiones elaboradas por la comisión de usos del Casco y considera que debieron haberse debatido en el pleno municipal. Además, consideran que “no se puede retrasar más acotar el abuso de una zona tan delicada y a la vez importante para nuestra ciudad” y lamentan que los defensores de una ciudad patrimonial “se mantengan callados ante este atentado permanente a la zona de mayor valor con que contamos”.

Etiquetas
stats