Asesinada en Barcelona una mujer que vivió “durante muchos años” en Cabra
El Ayuntamiento de Cabra ha expresado este miércoles su “condena” por el asesinato en Súria (Barcelona) presuntamente a manos de su marido de Carmen González Ropero, de 79 años, que fuera “vecina de Cabra durante muchos años” y, en cuyo recuerdo ha convocado para este miércoles una concentración a las 18:30 en el municipio egabrense.
Según ha informado el Consistorio, con el asesinato de Carmen “la lacra de la violencia machista se ha cobrado la vida ya de nueve mujeres en lo que va de año”, y en este caso el Ayuntamiento “quiere mostrar sus condolencias a la familia y guardar cinco minutos de silencio”, ante el Ayuntamiento de Cabra, “en memoria” de Carmen.
El cadáver de Carmen González Ropero, que presentaba heridas de arma blanca, fue encontrado por su hija en el domicilio que la fallecida compartía en Súria con su marido, de 82 años, quien supuestamente había intentado suicidarse clavándose un cuchillo en el abdomen tras presuntamente asesinar a su mujer.
El Sistema de Emergencias Médicas (Sem) confirmó la muerte de la mujer y trasladó al hombre, con heridas de gravedad, a un centro hospitalario, donde quedó bajo custodia policial, a la espera de que se recupere de las heridas, para ser puesto a disposición judicial. El presunto homicida no tenía antecedentes por violencia de género y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Manresa se ha hecho cargo de la investigación.
0