Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asciende a general de División el jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, Aroldo Lázaro Sáenz

El general jefe de la BRI X, Aroldo Lázaro, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

A propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y tras ser aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión de este martes 28 de enero de 2020, se ha promovido al empleo de general de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra al hasta ahora general de Brigada Aroldo Lázaro Sáenz, actual jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano (Córdoba).

Así se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este miércoles y consultado por Europa Press, en el que se señala que se procede a dicho nombramiento en base al “Real Decreto 164/2020, de 28 de enero”.

El también comandante militar de Córdoba y Jaén, que tras su ascenso dejará el mando de la BRI X de Córdoba cuando su nombramiento como general de División se publique en el Boletín Oficial de Defensa (BOD), nació en Sidi-Ifni en 1962, e ingresó en la Academia General Militar con la XLI promoción, con la que obtuvo el empleo de teniente en 1986.

Fue destinado al Tercio Don Juan de Austria 3º de la Legión en Canarias, siendo ascendido a capitán en 1990 y, tras un destino en el BIMZ III Teruel (Ibiza), regresó de nuevo a su anterior destino en la Legión, donde permaneció hasta 1998, año en el que ascendió a comandante.

Desde entonces ha ocupado diferentes destinos: en la Escuela de Estado Mayor, la Dirección de Enseñanza, el Cuartel General de Fuerza de Maniobra (Bétera), el Cuartel General Eurofuerza Operativa Rápida (Florencia) donde en 2006 ascendió al empleo de teniente coronel, el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (Bétera) y el Cuartel General de la Brimz X (Córdoba) donde es destinado como jefe de Estado Mayor en 2009.

Finalizado su tiempo de mando en este Cuartel General, fue destinado a la División de Logística del Estado Mayor del Ejército y, posteriormente, en el año 2013 y ya en el empleo de coronel, se hizo cargo del mando del Regimiento de Infantería 'la Reina' n° 2 en Córdoba.

Fue ascendido al empleo de general de Brigada en mayo de 2017 y ha ejercido hasta ahora el mando de la Brigada Guzmán el Bueno X, habiendo participado con anterioridad en diversas misiones en el extranjero, como la Unprofor en Bosnia-Herzegovina en 1993, la Spabri en la misma zona en 1996, la Eufor Sarajevo en 2006, la Libre Hidalgo Líbano en 2011 y en 2013 y 2016. Está en posesión de diversas condecoraciones nacionales, internacionales y extranjeras.

Etiquetas
stats