Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrancan las obras para construir 24 viviendas de VPO en Encinarejo

Inicio de las obras en Encinarejo.

Redacción Cordópolis

0

Ocho años después, las obras para construir 24 viviendas de protección oficial han arrancado en Encinarejo, en un acto celebrado en la tarde de este viernes al que han asistido el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, junto a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, y al alcalde de Encinarejo, Miguel Ruiz. Esta obra es fruto del acuerdo de cesión de suelo público municipal entre ambas instituciones- gestionado mediante concurso público por la promotora Convisur.

Ruiz Madruga ha recordado el retraso de las obras. “Esto ha sido algo innegociable, sobre todo en estos años en los que las familias de clase media y trabajadora han sido golpeadas por la crisis económica”, ha dicho.

Ruiz, quien asegura que “nos encontramos en un momento de alegría, optimismo y esperanza”, recalca que “después de una larga travesía en el desierto en lo que ha sido la construcción de viviendas públicas, por fin se empieza a vislumbrar y encarar el futuro, demostrando que hay necesidad y mucha de este tipo de viviendas”.

Además, el máximo representante provincial recuerda que “el acceso a la vivienda pública es una necesidad que hay que cubrir, es una responsabilidad social y urbanística, y es un empeño en el que nos sentimos respaldados por la mayoría de la sociedad cordobesa. Hablamos de necesidad, porque lo es. Hay muchísimas personas, especialmente jóvenes, y muchas familias, a los que por falta de ingresos, o ingresos insuficientes les resulta prácticamente imposible acceder a otro tipo de vivienda que no sea del tipo social”.

“Ha sido muy difícil el camino recorrido hasta llegar a este momento, fruto de muchos años de trabajo, de haber atravesado numerosas complejidades y vicisitudes, como ha sido la liquidación de la empresa provincial, PROVICOSA, que junto con la larga crisis que ha afectado de manera significativa al sector de la construcción, han dificultado y retrasado su puesta en marcha. Pero lo importante es que con el empuje, la perseverancia y la responsabilidad de todos; Ayuntamientos de Córdoba y Encinarejo, la Institución Provincial y, como no, de los empresarios de la construcción, ha sido posible llegar hoy hasta aquí. Lo importante es avanzar y llegar a acuerdos y compromisos que, es en definitiva, lo que nos pide la gente a los políticos” destaca Ruiz.

Finalmente, el presidente de la Diputación reafirma que “este proyecto también crea ilusión para el sector de la construcción, un sector que ha sido gravemente afectado por la crisis económica. Es uno de los sectores que más empleo ha creado y que es capaz de generar en nuestra tierra. La empresa constituye uno de los principales factores de dinamización económica y de transformación de la realidad, por lo tanto, es un sector que tenemos que apoyarlo, y la puesta en marcha de la construcción de viviendas públicas, constituye un acicate para el futuro de este sector”.

“Espero que estas nuevas viviendas que han hecho de Encinarejo una entidad de referencia, después de mucho tiempo en el desierto, sean un impulso ilusionado y esperanzador para otros muchos municipios de la provincia”, concluye Antonio Ruiz.

Etiquetas
stats