Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca la reforma de la calle Roelas tras 30 años de demandas

.

Alfonso Alba

0

Las obras actuarán en una de las vías más bacheadas e impracticables de la zona de San Lorenzo

Esta mañana han comenzado las obras de reforma de la calle Roelas, unos trabajos que los vecinos llevan 30 años demandando, según ha asegurado esta mañana el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto. Los trabajos se centrarán en un arreglo integral de una de las calles más bacheadas e impracticables de la zona de San Lorenzo.

En concreto, los trabajos se centrará en el mantenimiento del diseño actual de la calle y de las dos callejas adyacentes, según una petición de la Asociación de Vecinos de San Lorenzo y el Consejo de Distrito Centro. Según ha informado el Ayuntamiento, se repondrán las losas fisuradas y el pavimento de morillo. También se intervendrá en la calle Linzones, donde el acerado tendrá igualmente una anchura de un metro y medio. La obra contempla también la mejora en la recogida de agua con la instalación de nuevos imbornales.

La actuación estará financiada por el plan de 50 obras en 50 barrios puesto en marcha por el Ayuntamiento y tendrá un coste de 127.873 euros. El plazo de ejecución es de tres meses y generará un total de 15 puestos de trabajo, entre cinco directos y diez de forma indirecta.

Etiquetas
stats