Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Área Sanitaria Sur destaca que usa todos los recursos existentes para cubrir las plazas de médicos

Un médico de Atención Primaria atiende a una joven andaluza en un centro de salud, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Dirección Gerencia del Área Sanitaria Sur de Córdoba ha asegurado este jueves que está “utilizando todos los recursos existentes en materia de personal que permite la normativa vigente para cubrir las plazas de médicos de Familia y de pediatras que se requieren en sus centros de salud y consultorios”.

Así, según han informado la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, desde la Dirección Gerencia del Área Sanitaria Sur se ha insistido en que todos sus esfuerzos “se están centrando en procurar cubrir las plazas vacantes y, sobre todo, en que los ciudadanos reciban la atención sanitaria que necesitan, gestionando con eficiencia los recursos disponibles”.

Aún así, se ha reconocido que “la categoría profesional de médico de Familia y de pediatra cuenta con una baja capacidad de reposición de efectivos en la actualidad, y la mayoría de las zonas básicas no disponen de candidatos en bolsa para ser contratados”, resaltando también que “la escasez de especialistas para cubrir las plazas disponibles en Atención Primaria es una realidad, no solo de Andalucía, sino también a nivel nacional y de todos los servicios autonómicos de salud”.

Además, desde el Área Sanitaria Sur se ha explicado que la situación del municipio de Luque (Córdoba), en concreto, “está causada por la jubilación de un facultativo, para el que actualmente no se encuentra sustituto, dado el contexto general que estamos viviendo y la situación de falta de profesionales existente en todo el territorio nacional”.

Es algo “que se está intentando solventar todos los días, a través de la bolsa de contratación del Servicio Andaluz de Salud (SAS), acudiendo al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con comunicaciones a colegios de médicos y a las sociedades científicas correspondientes, realizando así una búsqueda activa de profesionales, al mismo tiempo que se están haciendo gestiones para contratar médicos extracomunitarios”.

Etiquetas
stats