Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arden un asentamiento de chabolas y dos contenedores en distintos incendios de madrugada

Bomberos de Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

ACTUALIZACIÓN 10:00

Nueva madrugada movida para los bomberos de Córdoba. Los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han tenido que actuar en tres ocasiones en el incendio de un asentamiento de chabolas en el entorno del arroyo Pedroche y, asimismo, ante el fuego de dos contenedores en dos calles distintas del distrito Sur que han ardido prácticamente al mismo tiempo.

De un lado, los bomberos del parque de El Granadal acudían en un primer momento a las 00:20 de la noche del sábado al domingo al asentamiento de chabolas, donde ardían enseres, colchones, neumáticos y basura, según explican fuentes del SEIS a este periódico. Tras una primera actuación, debían volver a las 3:30 porque, de nuevo, se avivaba el fuego en este lugar. No ha habido que lamentar daños personales, confirma el servicio de Emergencias 112. Y a primera hora de la mañana, sobre las 9:08, los bomberos volvían a recibir un aviso por que el fuego se había reavivado, desplazándose de nuevo hasta el lugar, donde permanecen aún pasadas las 10:00.

Horas más tarde, dos contenedores ardían en dos calles del distrito Sur. En un primer momento, los bomberos acudían ante el aviso por el fuego que afectaba a un contenedor en la calle Ciudad de Carmona a las 5:40. Apenas unos minutos después, a las 5:43, recibían un nuevo aviso por otro contenedor ardiendo en la calle Acera del Río. Hasta allí también se han desplazado los bomberos del parque de El Granadal para sofocar ambos fuegos.

Etiquetas
stats