Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El arco del Portillo será apuntalado para evitar su derrumbe

Una máquina demoliendo la casa junto al Portillo. | FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Las obras de demolición del edificio adyacente provocan la inestabilidad de la estructura medieval

Los trabajos de demolición de la casa de la calle San Fernando que seguían esta mañana supondrán el apuntalamiento del arco del Portillo para evitar el derrumbe de esta puerta de la antigua muralla medieval. Así lo han confirmado fuentes municipales.

El Ayuntamiento cerró el sábado el tránsito peatonal el Arco del Portillo tras las obras de demolición del inmueble abandonado adyacente. Los trabajos de demolición de ese edificio deshabitado de la calle San Fernando estaban concluyendo, tras las actuaciones desarrolladas la semana pasada en la que estuvieron presentes arqueólogos, técnicos y arquitectos de la GMU.

También continúa por medidas de prevención y seguridad para los peatones, el cerramiento de la zona, en concreto, el solar y la vía pública adyacente. De este modo, durante toda la semana permanecerá abierto al tráfico la calle San Fernando, salvo cuando coincida con los desfiles procesionales.

Etiquetas
stats