Aprovecha que unos nonagenarios se dejan las llaves puestas para entrar a robar con ellos dentro

Llaves de viviendas.

La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a una mujer de 36 años, vecina de la localidad, como supuesta autora de un delito de hurto en el interior de una vivienda.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Bujalanc, que se acababa de cometer un delito de hurto en el interior de una vivienda de la localidad, donde se encontraban sus moradores, dos personas de avanzada edad, próximos a los 90 años.

Las primeras investigaciones permitieron saber que la puerta de la vivienda en el momento en que se cometió el delito se encontraba sin cerrar con llave, lo que aprovechó la supuesta autora para acceder al interior del inmueble valiéndose para ello de un descuido de los moradores. Según la nota, la sospechosa se dirigió al dormitorio principal donde tras revolver varios cajones sustrajo de uno de ellos una pulsera de oro y un reloj de caballero, siendo sorprendida por el propietario de la vivienda y un familiar. La supuesta autora al verse sorprendida se dio a la fuga saltando la pared de un patio interior.

Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio específico en la población para prevenir este tipo de delitos y centró sus sospechas sobre una vecina de localidad de 36 años con antecedentes policiales, por la comisión de este tipo de hechos. Tras identificar a esta persona, se procedió en fechas recientes a su detención como supuesta autora de un delito de hurto.

Según la Guardia Civil, esta detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que ha permitido orientar la marcha de las investigaciones, con resultado exitoso.

Etiquetas
stats